Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Simon Mejia El Regreso San Basilio

Simón Mejía: El Regreso a San Basilio

EN: 
Cine Tonalá
¿CUANDO?: 
2 Mar
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
El lanzamiento del documental Simón Mejía: El Regreso a San Basilio en el marco del programa Searching for Sound de Red Bull
Direccion: 
Carrera 6 # 35 - 37

Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, tiene un nuevo capítulo que contar en su productiva vida artística titulado Simón Mejía, El Regreso a San Basilio. Un documental de 24 minutos en el que Simón cuenta la experiencia musical que vivió en San Basilio de Palenque reconociendo nuevos horizontes sonoros y grabando una canción con el apoyo de talentosos artistas palenqueros. 

Percusiones, y voces ancestrales componen el ADN de esta pequeña y calurosa población a la que Simón regresó después de 8 años de su primera visita, en la que dejó como legado un estudio musical para todos los palenqueros.

Con la experiencia de Simón, la intuición rítmica de lamparita y la exploración de un instrumento único como la Marímbula, el resultado fue 'Majaná’, una canción muy especial que se publicó en la serie Red Bull 20 Before 17.

Red Bull 20 Before 17 es un programa en el que artistas experimentales de varios países realizan una serie de viajes con el fin de capturar sonidos únicos en lugares inhóspitos y culturalmente ricos del planeta.

Contará con la presencia de Simón Mejía y Franklin Tejedor, quienes además de contar de primera mano la experiencia, tendrán un dj set con lo mejor de su música.

Invita: Cine Tonalá.

tonala-portada_1.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook