
Museo efímero del olvido
El museo efímero del olvido nos invita a pensar sobre el tiempo y el recuerdo. Frente a la exigencia de la memoria, el olvido es una traición. El recuerdo de lo que hemos olvidado, en el instante en que aparece, nos lanza la puñalada. Sin embargo, el olvido tiene también otro destino: liberado de la condena de una traición, dibuja un presente y un futuro que aún está por ser construido.

Esta curaduría reúne 46 proyectos de artistas de corta, mediana y larga trayectoria de Bogotá y Boyacá y hace parte del programa Salones Regionales del Ministerio de Cultura que busca hacer visible las prácticas artísticas contemporáneas en el país. Los proyectos seleccionados por convocatoria, trabajan una diversidad de formatos y técnicas relacionadas con el dibujo, la escultura, la fotografía, lo audiovisual, lo radial y la intervención en el espacio público, y abordan temáticas tales como la historia, los monumentos, el archivo familiar, los medios de comunicación, las preguntas por el modelo de desarrollo y la soberanía alimentaria.

Este museo aborda el presente desde sus carencias y dibuja y propone un escenario de futuro posible de ser aún transformado. Y el futuro, apenas se está dibujando. Así, cada uno de los 46 proyectos que lo conforman es una mirada particular que genera y proyecta sus propias lecturas hacia el contexto actual del país, alejándose de la literalidad de las memorias del conflicto reciente.








