Ud se encuentra aquí INICIO Node 15286
COMPARTIR ARTICULO EN:
C

PORFIRIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Cartel Urbano

Porfirio, co-producción entre Colombia, España, Uruguay, Argentina y Francia, hará parte de la sección Visions del Toronto International Film Festival -TIFF-, el evento cinematográfico de mayor importancia industrial en Norteamérica, que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre. 

La sección Visions exhibe filmes más experimentales, que usan nuevas tecnologías y con un enfoque radical e innovador en su cinematografía y narración. De ésta sección, hace dos años, también hizo parte la co producción colombiana Hiroshima (Uruguay, Colombia, Argentina, España) de Pablo Stoll. 

Porfirio, dirigida por Alejandro Landes Echavarría, obtuvo el premio Cinédécouvertes en Bélgica, y recibió elogios en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

También pasó por la Residencia de la Cinefondation de Cannes, en París, Francia, e hizo parte del Screenwriter’s y Director’s Lab del Sundance Institute en Utah, Estados Unidos.

La historia de este filme, que aún no tiene fecha de estreno en Colombia, está basada en un hecho real ocurrido en 2005 en Florencia, Caquetá, donde un hombre en silla de ruedas secuestró un avión para ganar la atención del Presidente de La República. 

Comentar con facebook