EXPOSICIÓN TRUEQUE ABIERTO

Categoria Evento: 
ARTE

DÓNDE: Casa Taller Vector Stick carrera 14 N.43a-73 barrio Manila en el poblado
CUÁNDO: Jueves 6 y Viernes 7 de Diciembre
CUÁNTO: Entrada Libre

TrueQueart

" El trueque de arte o el arte de truequear"

El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compra venta habitual en que no intermedia el dinero en la transacción.

Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina Permuta.

TrueQueart es una plataforma que pretende examinar el sistema actual de intercambio, fomentar el trueque de arte para bienes y servicios, cuestionar las dinámicas del mercado del arte, difundir y facilitar la tarea de creativos de diferentes disciplinas… permitiendo compartir sus conocimientos , proyectos y obras…con el interés de fortalecer la relación personal y el intercambio directo entre artistas y publico… propiciando un medio a través del trueque para el coleccionismo donde las obras no se cambian por dinero, sino que se cambian por otras desmarcándose del clásico modelo compraventa de obras.

El trueque ha estado vinculado por historia al mundo de los artistas. Picasso cambiaba sus dibujos por comida y hoteles como el Chelsea en Nueva York hospedaban a artistas quedándose con sus obras como parte de pago.

La posibilidad de intercambiar una obra ya sea pintura, fotografía dibujo, serigrafía, escultura, etc.…o un servicio como clases de pintura, dibujo, serigrafía, fotografía ó video; por otros objetos o servicios como el diseño de una pagina web o una publicación, clases de ingles o francés, una estadía por un fin de semana en una cabaña, una cena en un restaurante o cualquier otra propuesta que sea atractiva y que de alguna forma represente un buen trato para las partes que lo realicen es el objetivo de este grupo.

También propone la colaboración interdisciplinaria en determinados proyectos en donde cada parte del todo encuentre un beneficio personal ya sea de difusión, aprendizaje o retroalimentación en áreas como el diseño, la fotografía o el audiovisual.

(+)INFO: EXPOSICIÓN TRUEQUE ABIERTO