Bazuco Media

Este proyecto fue seleccionado en el Salón Nacional de Artistas Zona Centro del 2008 para formar parte de la exposición “Preámbulo centenario”.

El antipatriotismo de Bazuco Media 

Este cuarteto multimedial, integrado por Juan David Obando, Daniel Clavijo, Juan Carlos Ospina y Juan Esteban Ríos, está cumpliendo cinco años de labores. 

Bazuco les pareció una palabra chocante y pegajosa. Por eso decidieron bautizar así una iniciativa ideada dentro de un contexto “tercermundista” y “subdesarrollado”, y puesta en marcha por medio de un formato primermundista por excelencia: una compañía de medios. 

Desde el 2005, Bazuco Media se ha dedicado a la creación de radio, videos, libros, discos, camisetas, fanzines, entre otros productos, y ha criticado con ironía y humor la propaganda que le asegura al turista que Colombia es rumba, bacanería y sabrosura, “cuando la realidad del turismo costero, por ejemplo, consiste en un montón de israelíes malolientes en busca de drogas y prostitutas baratas, y en bandas de delincuentes juveniles que matan a turistas por robarles una cámara digital”, dice Juan David Obando. 

Su página web www.bazucobazuco.com es una mezcla de diseño, video, radio y difusión de diferentes géneros musicales: desde la balada acústica desafinada de Los Famosos, hasta el pop punk de Drum Kit e Independiente 81, pasando por el electrodance de Las Fabulosas o el mashup narcotropical de los Dead Druglords. 

 “Por suerte hemos encontrado reconocimiento y una audiencia muy abierta en países como Venezuela, Estados Unidos y Holanda”, dice Obando. El público colombiano, según él, ha sido el menos abierto a su propuesta. “Empezamos haciendo un programa de radio en el que dábamos rienda suelta a nuestras payasadas. Nos burlábamos del falso patriotismo y de las modas juveniles copiadas de MTV, y presentadas en los medios como locales y originales”. 

Este proyecto fue seleccionado en el Salón Nacional de Artistas Zona Centro del 2008 para formar parte de la exposición “Preámbulo centenario”. También participó en una muestra individual en Boots, un espacio artístico en St. Louis (Missouri, Estados Unidos). 

www.bazucobazuco.com

Our business is none of your art es el nombre del más reciente trabajo gráfico de Bazuco. Es un híbrido entre libro y fanzine, con más de cien páginas a todo color, en el que se reúnen los cinco años labores de este grupo. Participan artistas nacionales e internacionales, como Jordan Cleland, Aaron Nemec, Víctor Albarracín y Fernando Escobar. 

 

0

Publicidad







Cartel TV

Cartel TV

Videos Recomendados

Inicio de sesión

Artista del mes


Revista Cartel Urbano on Facebook

Suscipciones